1
En las secciones:  Arduino
Aquí se habla de:  Posted on by Hacedores

Arduino también puede funcionar como un controlador lógico programable, conectándole  las interfaces adecuadas para las entradas y salidas (E/S).

El PLC (Controlador Lógico Programable) ha sido y sigue siendo el componente básico en el mundo de la automatización industrial. La aplicación industrial hizo que los sistemas PLC fueran muy costosos, tanto para comprar como para reparar, y también debido a las habilidades altamente específicas solicitadas a los diseñadores de software para extraer el máximo potencial de los controladores. Arduino es una especie de controlador programable universal, aunque sólo es el “núcleo” y, en cualquier caso, se ha construido para aplicaciones generales; con un poco de hardware externo (esencialmente las interfaces capaces de transferir las señales de los sensores hacia los actuadores, reduciendo la EMI que puede dañar el microcontrolador) y un software adecuado puede, sin embargo, convertirse en algo muy similar a un PLC.

El blog Open Electronics, explica cómo “convertir” una placa Arduino en un controlador  como PLC, sin tener que gastar un montón de dinero en materiales y capacitación.

Consulta el tutorial y explora las posibilidades que te ofrece Arduino para tareas de automatización.